viernes, 25 de mayo de 2012

¿Qué hacer con tu mascota durante un fin de semana o un puente?



Acabo de regresar de un fin de semana en Galicia y he pensado que podía ser buena idea comentar mis experiencias. En principio, voy a comentar lo que es un finde o un puente que implican menos días que unas vacaciones, no hay mucha diferencia pero así tengo otro post para seguir el tema.

     Como ya sabéis tengo gato y perro y cada uno tiene sus necesidades. Wendy es mucho más sensible al estrés que pueden ocasionar 2-3 días fuera; a los gatos les gusta conocer su ambiente, tenerlo todo marcado y bien delimitados sus territorios. Además, llevarse un gato con uno implica llevar muchos más cacharros que un perro (aparte de comida y cuencos como el perro, necesitan arenero y arena…) resumiendo que si tienes que irte un par de días o tres deja al gato en casa. Si no tienes quien lo atienda no pasa nada, asegúrate de dejarle comida suficiente (recordad que se estresan si no tienen comida en el comedero) y agua, (yo le dejo varios recipientes por toda la casa por el tema de que son tan tiquismiquis). No cierres todas las persianas y lo dejes completamente a oscuras deja alguna habitación con luz y si le entran rayos de sol lo agradecerá. De todos modos, como siempre digo cada individuo es un mundo, mi gata está acostumbrada a quedarse algún día sola y lo lleva relativamente bien pero igual el tuyo no lo lleva tan bien, lo ideal es probar poco tiempo y ver su respuesta. Eso si, casi seguro que cuando vuelvas te echa la bronca por osar a dejarlo solo…miua…maw…meauu… ijijij

   Otra vez me repito, cada uno es un mundo, pero como normal general, tu perro estará encantado de acompañarte allá donde vayas. Debemos hacer un ejercicio de autocrítica, porque claro todos queremos que venga con nosotros pero, ¿se comportará de manera adecuada? Quiero decir, si tuvieras que dejarlo solo se pondrá a ladrar histérico, o a morder el primer mueble que pille… Ten en cuenta que si lo hace en casa, también lo hará en casa ajena.  Creo que esto es importantísimo, porque nos cuesta mucho encontrar lugares donde sean bienvenidos nuestros compañeros y debemos cuidarlos y mantenerlos. Afortunadamente, cada vez son más los que nos alojan sin problema, aunque es necesario reservarlo previamente y comentar que llevas acompañante cuadrúpedo. Creo que sobra decirlo pero llevarlo limpio y aseado es indispensable para dar buena impresión.

    Si no podemos llevárnoslo, debemos encontrar a alguien que se haga cargo ya que no podemos dejarlo en casa encerrado sin salir un día entero y mucho menos dos o tres. En su defecto hay hoteles caninos que se encargan de que tu peludo esté en perfecto estado y con todo tipo de atenciones.

Perrito viajante…

Es importante acostumbrarlos desde pequeños al coche y que dentro de él vayan en un lugar apropiado (haré otra entrada al respecto).
Necesitarán comida, comedero, bebedero, una mantita que ya conozcan con su olor y algún juguetito que le guste o tipo mordedor. Si tienes un perro acuático, como el mío, nunca olvides las toallas, no está bonito que entren mojados hasta las orejas. Si tenemos que dejarlos solos, nos aseguraremos de que haya hecho suficiente ejercicio como para descansar mientras tenemos que ausentarnos. Si has decidido llevarlo contigo tendrás que ser consecuente y organizar algún ratillo para que él pueda explayarse y disfrutar de la escapada. 
Kenia en Salamanca de casa rural.
      Es importante llevar la cartilla sanitaria en regla y la tarjeta del microchip que es como su DNI (de hecho deberíamos llevarlo en la cartera con el nuestro, porque a veces la poli hace registros para comprobar que lo tienen y que tú llevas su documentación). ¡¡Ya estamos preparados para la excursión!! ¡¡Pasadlo muy bien y enviadnos fotos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario